Método MEZIERES
Las posturas globales: Se realizan estiramientos activos globales de las cadenas musculares, que mejoran la elasticidad y tonifican los músculos atrofiados, adaptados a cada persona.
La conciencia corporal: Gracias a técnicas y ejercicios de sensibilización conseguimos que la persona conozca mejor su cuerpo, mejorando el esquema corporal.
Las terapias manual: Durante el tratamiento se utilizan técnicas de masaje sobre los músculos y técnicas articulares suaves, que permiten integrar las articulaciones a la reeducación global.
Los movimientos y el ritmo: Con una postura armoniosa y ejercicios que respetan el movimiento natural del cuerpo, conseguimos devolver los ritmos y equilibrio corporales.
“La forma perfecta es la forma normal del cuerpo, la que cualquier cuerpo tendría que tener sino estuviera deformado por el exceso de tensión de las cadenas musculares, especialmente de la cadena muscular posterior”

Indicaciones
-
Dolors y lesiones de la columna vertebral y de las extremidades: contracturas, artrosis, hernias discales, escoliosis, cifosis, ciática, lumbalgias…
-
Muy beneficioso en trastornos relacionados con dolor crónico, fibromialgia…
-
Eficaz también en deportistas, bailarines y músicos, sometidos a sobrecargas posturales y de movimiento
Beneficios
-
Cuerpo flexible, espalda sana.
-
Equilibra tu espalda y mejora tu rendimiento deportivo.
- Postura equilibrada.
-
Recupera la armonía de la columna vertebral, la libertad de hombros y jefe, realzando la belleza postural.
-
Elimina las tensiones y el dolor.
-
Elimina les contracturas y tensiones musculares por las causas que las provocan.
-
Equilibra y relaja las cadenas musculares, mejorando el dolor crónico.